Yo seguiré "pirateando" mientras que me sigan robando
Quizá debido a mi vinculación de tantos años con la industria discográfica desde dentro, o por mi amor por la música, o porque me gusta escuchar el audio a la mejor calidad posible, siempre he comprado todo lo que me ha gustado. He bajado MP3ses de eMule, FTP u otras redes, pero al final he comprado todo lo que me ha gustado y tengo en mi casa una buena colección de CDs (casi 300 unidades). Lo mismo me pasa con las películas. Soy asiduo al cine, he bajado de Internet películas en DivX, pero he comprado muchísimas (más que música en los últimos meses), hasta llenar un mueble con otro par de centenares.
Pero ¿saben qué?, no pienso comprar ni una película más, ni un CD más y la culpa la tiene las compañías y las sociedades gestoras de derechos. El motivo está claro: si cada vez que compro un CD o DVD estoy pagando más del doble por la compensación por copia privada y piratería, considero que ya me están robando suficiente para que compense todos los CDs y DVDs originales que no compro.
Hagamos un poco de matemáticas. Debido a mi empresa actual, mi consumo de CDs y DVDs es muy alto. Lo usamos como medio de almacenamiento de datos y para que los clientes se lleven una copia del trabajo. Puedo determinar que gasto un mínimo de 50 DVDs mensuales y 100 CDs, que siempre van cargado de nuestros datos. Los CDs los pago a 60 céntimos y los DVDs a 1,10 céntimos con suerte. Aproximadamente el 60% corresponde al cánon. Eso son 69 € al mes de compensación, que es más de lo que yo me gastaba de media al mes entre DVDs y CDs originales.
Y ahora, que aumentan los supuestos del canon, para remate, van a restringir la copia privada a originales, creando 10 millones de delicuentes en España.
¿Qué industria amedrenta a sus posibles clientes antes de consumir?
¿Qué clase de ley criminaliza a un cuarto de población?
Creo que alguien debería controlar las descargas P2P en las IPs de la SGAE. Se llevarían un gran sorpresa.


17 Comments:
El problema de la pirateria se cabaria si las peliculas o los discos tuviranun logicalcost, yo tambien los compraria
15:02
Estoy de acuerdo, si tuvieran un precio más asequible y si el trabajo valiera la pena comprarlo porque hay cosas que es mejor que ni salgan a la luz.
15:20
No me creo que con ese consumo, todavía compres los CD's en la tienda de abajo. En Internet los puedes encontrar sin canon y mas baratos.
Quien paga canon, es porque quiere.
16:06
Esto que escribo es rigurosamente cierto (en eso se basa mi credibilidad). Al día de hoy estamos considerando comprarlos en Portugal para evitar pagarlo.
16:21
De acuerdo contigo, en mi blog realice 2 articulos sobre el tema.
http://jyr.freesuperhost.com
16:58
50 DVDs al mes, no me parece mucho, eso hay meses que lo gasto yo. Yo compro casi todos los meses 2 tarrinas de 25 (a 10,5 €). Eso si, sin pagar el canon. El que lo paga es por que quiere.
Otro robo: Estoy pagando 40 euros + iva por ni conexion a internet. Eso si, el newsleecher no para.
18:10
El problema esta que estamos ante uno de los posibles avances mas grandes de la historia despues de la imprenta y la ilustracion. Por fin acceso libre al conocimiento y unos cuantos desalmados intentar sacar tajado y de paso dejar al mundo pobre mas pobre y al mundo rico lleno de consumidores "tontos" que pagaran una y otra vez por lo mismo (DRM) hasta exprimirnos el ultimo centimo. Saber es poder y seria peligroso que todos pudieramos acceder al conocimiento para los cuatro #$@! que controlan el cotarro
19:58
Tamos contigo tio. Los que mas dinero tienen son los que mas roban.
20:00
Como todo el mundo los artistas deberian cobrar cada vez que trabajan, no me gusta el sistema de trabajar una vez y cobrar siempre.
Es como si un fontanero hace la instalación de tu casa y te cobra cada vez que abres el grifo o un peon construye la acera y cobra a todo el mundo que la utiliza.
Lo normal es que a un cantante le paguen por cada vez que canta. Pero eso de copiar discos y venderlos es un poco de trampa ¿no?
Libertual
20:16
Esto es una derrota cada vez más terrible.
El modelo se agota pero, sin embargo, cada vez endurecen más las condiciones.
Es como el estertor último de cualquier dictador, siempre el más sanguinolento.
En fin, las turbas, que no olvidan, ya empiezan a impacientarse como ocurrió, con mucho despropósito, hace no mucho en el ataque a la Sgae. AL final será una debacle casi sin salida pero es que cuando el débil no puede defenderse es cruel cuando le dejan.
(es casi una máxima revolucionaria)
Saludos a todos y enhorabuena por el blog.
20:29
Lo normal es que a un cantante le paguen por cada vez que canta. Pero eso de copiar discos y venderlos es un poco de trampa ¿no?
Estamos de acuerdo con que los músicos viven como quien se dedica a rentar pisos. Sin embargo, siguiendo tu razonamiento, si yo quiero el disco del grupo X, ¿debería el grupo X grabar un disco especialmente para mi? ¿ Debería regalar su trabajo ? Si bien la segunda opción es realista y factible en la praxis, eso se llama promoción. Esto no se trata de pataletas ni de exigir, si no de actuar. Los músicos se forran (los que se forran, claro) no por el hecho de ser unos hijos de puta, sino por la simple razon de que la gente compra su producto tal cual como podría suceder en el negocio del software.
Por el otro lado, las bandas menos comerciales distribuyen su música gratis por deber, pues nadie pagaría siquiera el precio de costo del CD siendo que lo puede obtener gratis por internet. Y aunque este no fuera la mayor razón, conozco mucha gente que no lo hace por un asunto práctico: la mayoría escucha música en el pc dado el tiempo que pasa frente a este. Por lo tanto resulta más cómodo bajar el disco que comprarlo y ripearlo. Y la mayoría no sabe siquiera cómo hacerlo.
Por eso el asunto es algo mucho más profundo y trata de un acuerdo por ambas partes. Las discográficas por su lado deben aceptar su derrota ante el desarrollo de las nuevas tecnologías y los usuarios deben ser más consecuentes con su discurso asistiendo a conciertos y promoviendo el desarrollo independiente de las figuras emergentes en la música, cine, etc.
No debemos seguir amparando a los ladrones, pero tampoco tomarnos el brazo.
02:56
A mí los DVD me salen a 0.34 €, en los chinos. Si me entero de que alguien compra DVD's con canon se lo digo. Y a veces me niego a utilizar discos con cánon. No tengo negocio, pero como informático realizo muchas, muchas, copias de DVD's y otro tipo de discos.
Si los cantantes quieren ganar dinero, que den conciertos. Yo me lo tengo que currar todos los meses y no me pagan por lo del año pasado (eso ya me lo pagaron).
A ver si cambiamos nuestra mentalidad sobre ese absurdo llamado "derechos de autor", un invento de los parásitos que no saben hacer la O con un canuto.
08:48
Bueno lo de los chinos....
Hoy dia cualquiera puede comprar en cualquer tienda (grandes, medianes y pequeñas,.. ) excepto alguno muy pocos sitios, DVD y CD con/sin canon.
Con esto, aterriza un nuevo problema:
LA gran mayoria esta haciendolo sin FACTURA ya que la diferecnia contable-fiscal, entre pagarlos con Cannon y Sin Cannon es que a ningun empresario, nos compena, puesto que el cannon es casi el 60% del importe, y encima no es desagravle como TASA sino como compra.
Con estas, casi todos preferimos comprar sin IVA , Sin Cannon.
La consecuencia directa es que quien se esta forrando es la $GAE (Seguro que Ganamos Algunos Euros) y el estado esta dejando de ingresar por IVA una buena pasta.
Al margen un nuevo negocio sale la palestra los importadores de Containers de CD y DVD, los Agentes de Aduana que pillan algo digo yo, y los Inspectores de Hacienda, que no se enteran o no quieren enterarse.
En fi, desde luego yo no pago Cannon, para que el soplagaitas del Ramoncin y otros como el que van de proges, me den luego la charla.
11:48
Hay alternativas de mercado como http://www.allofmp3.com/ que por unos 10$ puedes tener 10 discos, y es totalmente legal. Esta empresa está amparada por las leyes rusas que son muy distintas en el ámbito de los derechos de autor del mundo occidental.
En España ya cerraron las pocas empresas de fabricación de CD's y DVD's, y poco a poco habrá alternativas fuera de españa que sus productos salgan más baratos que aquí, como comprar CD's en portugal.
En resumen, que por amparar a unos elitistas que no quieren cambiar su estatus social, y con la bandera de la cultura, están creando un mercado negro (no se paga IVA), están destruyendo puestos de trabajo, y encima, hay empresas de otros paises que se van a beneficiar de todo esto. Encima de tontos, apaleaos. Si es que nuestros políticos (sean del color que sean) no nos representan.
17:25
Mucha gente dice que comprarian originales si bajasen su precio. Seamos sinceros, eso es una gran mentira por una buena razon: con estos precios, se nos ha creado una COSTUMBRE. Personalmente, dos opcionies: a) ponen un cd original recien publicado de una superestrella en el Alcanpo de mi ciudad a un precio irrisorio, pongamos...1 euro, entonces me visto, salgo a la calle, pillo el bus, voy al alcampo, espero la fila de caja, vuelvo a pillar el bus, llego a casa, intento quitar ese horrible plastico...u opcion b) sentado en mi casa le doy a la mula...y en unos minutos tengo el cd listo paa escuchar a golpe de raton, integrarlo en listas con otras canciones, mezclarlo con programas dj, etc.
¡Si muchas veces cuando quiero oir una cancion que tengo grabada en un cd, la bajo otra vez para no tener que buscarla entre la pila de cds! Y seguro que no soy el unico.
El negocio de las discograficas como esta pensado hoy en dia, esta MUERTO. Y bajar precios solo alargará su agonía, pero no salvará nada.
00:25
Idem anonimous, idem...
Sólo que yo ya tengo casi 50 tacos, unos 3.000 LP´s y 1.500 CD´s, es decir me "llevan robando" desde que puedo acordarme. Tal vez Vds. no recuerden cuando se nos decía que los LP´s eran caros pq su base era el petroleo y que los precios bajarían espectacularmente cuando se impusiese el CD... desde entonces mentira tras mentira y robo tras robo... menos mal que se estan muriendo como se murio el comercio de cupra y el de esclavos... y yo ayudo todo lo que puedo pq la verdad esque bajo cosas que no me interesan para gente que no sabe hacerlo y lo hago solo por joder... LES HE DECLARADO LA GUERRA... son peores que Bin Laden este por lo menos tiene ideales, estos solo piensan en la pasta que te pueden sacar.
18:42
essential-times.blogdiario.com
El precio de cada CD es excesivo. Hasta ahí de acuerdo. Pero no estoy de acuerdo con la idea de infravalorar el trabajo de todos los que hacen posible dicho CD. Las profesiones con grandes riesgos obtienen grandes sueldos. De ahí, nacen los diferentes "plus" de peligrosidad, nocturnidad... Bueno, sin irme del tema, quiero comentar que habría que llegar a un acuerdo conjunto entre compradores y vendedores. Los extremos nunca fueron buenos y no será buena idea aferrarse ciegamente a la piratería, pues podría traer grandes problemas a la larga. Para todos!
14:49
Publicar un comentario en la entrada
<< Home